Cocarico “socializa” logros del Gobierno en Argentina

lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:54

ABI  / La Paz

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, socializó en la población de Pedro Luro, en Argentina, los logros sociales, políticos y económicos de la gestión de presidente Evo Morales, en beneficio de los residentes bolivianos en ese país, informaron ayer fuentes oficiales.

    Cocarico explicó a más de 2.000 residentes bolivianos productores agrícolas cómo Bolivia recuperó en 2005 la democracia plena, cuando el Jefe de Estado ganó las elecciones con una histórica votación de 54% de los votos, después de 20 años de las denominadas “democracias pactadas”, del período neoliberal.

    De acuerdo a la información explicó también los alcances de los proyectos y programas que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en beneficio de los productores de Bolivia.

“Hemos hecho grandes transformaciones muy importantes para revalorizar, para construir nuestra patria, hemos sido producto del olvido de la explotación que anteriores gobiernos han hecho en nuestro país”, puntualizó.

    Cocarico se reunió con el embajador Santos Tito y con el intendente del municipio de Villarino, Carlos Bevilacqua, para coordinar acciones en beneficio de la colectividad boliviana.

El criterio de un grupo de residentes bolivianos en Argentina, Cocarico llegó ese país para apuntalar la campaña del MAS.

“Sólo se reunió con los masistas, a quienes fuimos al consulado a  preguntar por las tierras que ofreció el presidente Morales ni nos convocó. Todo es parte de la campaña del MAS”, dijo uno de los compatriotas bolivianos, quien pidió reserva de su nombre, para evitar represalias de la embajada y consulados.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
92

Otras Noticias