La Cancillería destaca las relaciones con Paraguay

lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:10

ABI  / La Paz

El canciller Diego Pary afirmó que es el mejor momento de las relaciones bilaterales con Paraguay por la amplia agenda y acuerdos que se perfilan en beneficio de ambos países.

“Este es el mejor momento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Bolivia, tenemos una agenda muy amplia quizás no lo hemos aprovechado bien como debería ser hasta ahora”, sostuvo Pary en el programa El Pueblo es Noticia, que se difunde por los medios estatales.

    Recordó que la pasada semana se reunió con el canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, para identificar los posibles acuerdos que se concretarán en la reunión del primer Gabinete Ministerial Binacional programado para el 12 de junio en La Paz, que estará presidida por los presidentes Evo Morales y Mario Abdo Benítez.

“Otro de los temas centrales es de la hidrovía Paraguay-Paraná, estamos trabajando en ello, creo que Paraguay ya tiene toda una experiencia desarrollada en la hidrovía, lo que nosotros queremos aprender de su experiencia y de esa manera nosotros poner en funcionamiento Puerto Busch, que es una prioridad de Estado y nos interesa que este puerto pueda ser útil a la brevedad posible para todo el comercio boliviano”, explicó.

Dijo que una de las características de ese tipo de reuniones binacionales es incorporar al sector empresarial y que se organiza una reunión especial para los empresarios el 11 de junio, para presentar diferentes propuestas y debatir los temas que pueden impulsar, para fortalecer el desarrollo de ambos países.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias