La COB augura pelea interna por diputaciones y senaturías en la franja de seguridad

El máximo dirigente de la organización justificó que el binomio del MAS esté antes que el país, 'es que Evo es pueblo, Evo es país', sostuvo.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 18:15

ANF

La Central Obrera Boliviana (COB) prevé una “pelea interna” de sus afiliados por ser candidatos a diputados y senadores por el MAS dentro de la franja de seguridad y asegurarse la elección en los comicios de octubre de este año, informó el secretario ejecutivo, Juan Carlos Huarachi.

La pasada semana en la reunión de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) se delinearon los criterios para la selección de los candidatos y candidatas a diputados y senadores, al asegurar que para este periodo no se admitirán que los aspirantes tengan “padrinos”.

“Hay que ver los mejores cuadros, y seguramente la pelea va a ser interna de quienes van a querer estar dentro de la franja de seguridad, lo que si se está concretando es que ya no habrá padrinazgo ni compadrerío”, sostuvo Huarachi.

El dirigente también confesó que en algunos sectores ya “han elegido a algunos candidatos”, aunque observó que muchos están siendo “apadrinados”, para aspirar a ser elegidos para un nuevo periodo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Huarachi manifestó que los aspirantes a ser diputados y senadores para el periodo 2020-2025, deben tener base social, ser honestos y transparentes.

Por otra parte, ratificó que el binomio Evo Morales y Álvaro García Linera está por encima del país. "Es que Evo es pueblo, Evo es país", justificó el dirigente hoy.

“Como dirigentes nacionales, departamentales, regionales y sindicatos, lo primero es lo primero, el binomio Evo-Álvaro, lo segundo compañeros es el país, es el pueblo, creo que en ese lineamiento tenemos que trabajar”, manifestó Huarachi en el acto que se realizó en Cochabamba.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
116