Alanoca dice que Cárdenas dejó Descolonización por problemas de salud

La ministra lamentó la decisión tomada por Cárdenas, a quien agradeció por su aporte en la administración pública.
martes, 14 de mayo de 2019 · 13:14

ABI

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el martes que Félix Cárdenas dejó el Viceministerio de Descolonización debido a problemas de salud; en su lugar asumió Cancio Mamani.

"El hermano Cárdenas tiene un problema de salud que lo ha explicado perfectamente en su carta y no vamos a romper el tema de la privacidad", dijo a los periodistas.

Alanoca lamentó la decisión tomada por Cárdenas, a quien agradeció por su aporte en la administración pública; sin embargo, dijo que seguirá "empujando para adelante el proceso de descolonización (en Bolivia)".

Cárdenas, oriundo de Oruro, en 2010 fue nombrado titular del Viceministerio de Descolonización, dependiente del Ministerio de Culturas y en 2011 presidió el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y toda forma de discriminación.

La Ministra de Culturas manifestó que ahora le toca "tomar la posta" a Cancio Mamani, de profesión antropólogo, de quien dijo que ya recibió las oficinas del viceministerio para encaminar y concluir la planificación en el proceso de descolonización.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
64

Otras Noticias