García por la pelea en Potosí: “No es novedad”

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:54

ANF  / La Paz 

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, minimizó el enfrentamiento a sillazos, piedrazos  y chicotazos entre dos bandos de militantes del partido gobernante del Norte Potosí, que se registró el fin de semana en Llallagua.

“Siempre pasa, no es la primera vez, no es novedad, siempre ha pasado en muchos eventos, peores todavía, para nosotros no es una novedad que hubiera pasado este problema en el congreso del Norte Potosí”, sostuvo García, el segundo hombre de la dirección nacional del MAS.

  El sábado,  al momento de elegir al nuevo jefe regional del MAS del Norte de Potosí,  el V Congreso Ordinario Regional terminó en una batalla campal entre  dirigentes de la provincia Bustillos y Chayanta. Ambos grupos se lanzaron  piedras, sillas y se repartieron chicotazos.

El conflicto se registró pese a las recomendaciones del presidente Evo Morales, quien instó a los dirigentes a dejar de lado los intereses personales.

García aseguró que se trató de “pequeños problemas, pero no fue a mayores”, porque al final se eligió a la directiva.

Manifestó que no se trata de una “taza de leche”, porque hay intereses de algunas personas que generaron el problema, pero que, de acuerdo a la versión de su delegado, el congreso terminó con normalidad.

En abril de 2018 se registró similar pelea en el congreso de juventudes del MAS que se desarrolló en Tarija. En aquella oportunidad el encuentro terminó en una lluvia de patadas, puñetes, sillas y gasificación, todo por copar espacios de poder.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.