Ofrecen Bs 100 a los trabajadores de Entel para que vayan a Chimoré

El monto de dinero será reembolsado a cada trabajador el 21 y 22 de mayo
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 12:59

María Carballo / La Paz

La Federación Sindical de Trabajadores de ENTEL (Fesentel) decidió entregar un monto de 100 bolivianos a cada funcionario que asista a la inauguración de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) el 18 de mayo en Chimoré, Cochabamba.

La decisión fue tomada en el ampliado del sindicato realizado el sábado 11 de mayo.

"Los trabajadores de ENTEL La Paz que asistan la gran concentración en la localidad de Chimoré el día sábado 18 de mayo del presente, recibirán por parte de Fesentel un apoyo económico de Bs 100 para coadyuvar en gastos de estadía y transporte ", dice el documento.

El monto de dinero será reembolsado a cada trabajador el 21 y 22 de mayo en oficinas del sindicato de trabajadores, "previa presentación de una constancia que certifique la asistencia al evento mencionado".

El 7 de mayo, funcionarios públicos de diversas instituciones denunciaron que son obligados a asistir a este evento bajo amenaza de despido.

En otro comunicado dirigido a este medio de comunicación, Fesentel afirmó que se trata de un “estipendio” que se entregará a los trabajadores “que voluntariamente participen en la concentración de Chimoré”.

Puede leer también: Denuncian que obligan a funcionarios a viajar a acto electoral de Evo en Chimoré

  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

83
326