El MAS se abre a invitar a candidatos no militantes

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

   ANF  / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció ayer  que el Movimiento Al Socialismo (MAS) buscará candidatos para las elecciones generales de octubre de este año que no sean militantes del oficialismo.

“La principal recomendación es que el Movimiento Al Socialismo debe, fundamentalmente, interactuar con otros sujetos que no sean precisamente militantes del MAS; estamos haciendo una invitación absolutamente a todos, militen o no militen en el MAS”, aseguró Borda.

La autoridad resaltó que la sugerencia se dio tras sostener una reunión, desde las 5:00, con el presidente Evo Morales, algunos ministros y la bancada del MAS en la Casa Grande del Pueblo.

El presidente de la Cámara Baja  afirmó que se pretende que el partido oficialista sea de “inclusión” e incorpore a representantes de todos los sectores de la población.

En los comicios generales, además de elegir a un binomio presidencial, también se eligen candidatos a diputados y senadores para la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Por ello, Borda adelantó que los aspirantes emergerán de consensos a los que se lleguen en los congresos y los ampliados. Sin embargo, precisó la importancia de la participación de profesionales e intelectuales.

“Pero fundamentalmente sin descuidar a la gente profesional e intelectual que es base importante para la estructura y conciliación del nuevo Estado Plurinacional”, aseveró.

Por otro lado, Borda apuntó que las redes sociales y la juventud serán muy importantes en la campaña del oficialismo para lograr un triunfo en las elecciones del 20 de octubre.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias