Tribunal presentará hoy sentencia sobre TIPNIS

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

ANF  / La Paz

El Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza (TIDN) hará conocer esta jornada su sentencia sobre la denuncia de violación de los derechos de la Madre Tierra en el caso del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en contra del gobierno de Evo Morales.

Hoy, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y la Coordinadora Nacional de Defensa de los Territorios realizarán una conferencia para socializar la sentencia y posteriormente una ronda de comentarios y análisis sobre  el fallo en la ciudad de La Paz.

De manera paralela se llevarán a cabo similares eventos en la ciudad de Cochabamba en el Auditorio del Arzobispado; en Trinidad, Beni, se realizará la conferencia en el Cabildo Indigenal, en el municipio de San Ignacio de Moxos la presentación será en el Salón Parroquial y en la ciudad de Santa Cruz se organizó en el Salón María Eugenia Canedo de APCOB.

En noviembre de 2017, en la ciudad de Bonn Alemania, la subcentral de Pueblos Indígenas y la subcentral de Mujeres Indígenas del TIPNIS denunciaron al gobierno de Evo Morales ante el TIDN, por la violación de la Madre Tierra al anular la Ley 180 de protección del territorio indígena.

El TIDN envió al país una Comisión de Observadores conformada por Alberto Acosta (Ecuador), Enrique Viale (Argentina) y Shannon Biggs (Estados Unidos) para ingresar a la zona objeto de vulneraciones y reunirse con los indígenas del territorio, colonizadores y el Gobierno.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94