Evo Morales agradece a Almagro por apoyar su candidatura

Durante el acto oficial realizado en la Casa Grande del Pueblo, manifestó un apoyo abierto a la candidatura de Morales.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 13:29

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales agradeció el apoyo que recibió del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) a su candidatura para las elecciones generales del  20 de octubre.   

"Agradecemos las palabras del secretario general de la OEA, @Almagro_OEA2015, que reconoció la legalidad y legitimidad de nuestra candidatura para las elecciones. Ahora es el momento de las propuestas para que en octubre los bolivianos escojan con todas las garantías", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Almagro llegó hoy al país para reunirse con el Mandatario y firmar un convenio que garantice la presencia de observadores internacionales de ese organismo en los comicios de octubre.

Durante el acto oficial realizado en la Casa Grande del Pueblo, manifestó un apoyo abierto a la candidatura de Morales pese a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 cuando ganó el No a una consulta sobre su repostulación.

"...decir que Evo Morales no puede participar en las elecciones hoy sería absolutamente discriminatorio", expresó el representante internacional.

También se reunió con líderes de oposición, aunque los resultados fueron muy diferentes para éstos. El candidato por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz decidió retirarse del encuentro, mientras que el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina sí llegaron a concretar el encuentro con Almagro.

 

 

10
133