"No tiene palabra", "hipócrita", "bipolar": Las reacciones por el apoyo de Almagro a Evo

'Hemos dicho con claridad, sobre el tema específico de la reelección, que si el tema se va a resolver hoy en el Sistema Interamericano, decir que Evo Morales no puede participar en las elecciones hoy sería absolutamente discriminatorio', dijo Almagro esta mañana.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 12:54

María Carballo / La Paz

Después del apoyo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a la candidatura del presidente Evo Morales surgieron duras críticas al representante internacional. 

"Hemos dicho con claridad, sobre el tema específico de la reelección, que si el tema se va a resolver hoy en el Sistema Interamericano, decir que Evo Morales no puede participar en las elecciones hoy sería absolutamente discriminatorio", dijo Almagro esta mañana.

Algunos opositores lo calificaron de "bipolar" e "hipócrita", mientras que otros le recordaron la opinión que expresó en 2017, cuando le pidió a Morales que respete los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No ante la consulta de una nueva repostulación.  

"Son vergonzosas (las declaraciones de Almagro), bipolares e hipócritas, lamentablemente los bolivianos creo que no tenemos dónde quejarnos y cómo castigar con el voto a Evo Morales y aquí está la lección para la oposición, hay que unirnos, eso es lo más importante", dijo el diputado opositor, Amilcar Barral.

El candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, antes de su reunión programada con Almagro, manifestó: "Nuestra posición es absolutamente clara, el 21F tiene que respetarse y eso para nosotros no tiene debate, el 21 de febrero fue burlado y creemos que no hay ningún argumento de carácter jurídico que justifique  esta presentación electoral".

El apoyo del Gobierno

 

285
49