Caravana de funcionarios viaja a Chimoré para proclamar a Evo

Decidieron el cierre del aeropuerto de esa localidad por “mantenimiento”, donde se lanzará la campaña del binomio del MAS.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 00:50

Laura Maldonado  / La Paz

“Apuren, apuren”, son  las palabras  que se escucharon ayer, en medio de centenares de  funcionarios  que buscaban el respectivo  bus que los trasladaría  a Chimoré  (Cochabamba). Los servidores públicos  emprendieron  viaje,  rumbo a esa localidad, donde se lanzará hoy la campaña del binomio  Evo-Álvaro.  

Desde horas de la mañana de ayer, varios funcionarios  abarrotaron la Terminal de Buses de La Paz. A muchos se los vio con  maletas; otros, simplemente,  se cargaron una mochila en la espalda.

Después de mediodía,  el movimiento de los viajeros se intensificó.  En ese momento, más de 20 buses llegaron    a la parte posterior   de la terminal. Algunos  vehículos se estacionaron en la avenida Perú;  otros,  en el ingreso a la autopista,  cerca a la Cervecería. 

“Te vas a cuidar”, le dijo una madre a su hija,  mientras se despedía de ella. La viajera pertenece a  la delegación de un centro de formación, dependiente del Estado.

 A unos metros más allá, centenares de personas hacían fila. “Estamos esperando a nuestro bus. Somos de la Comibol (Corporación Minera de Bolivia)”, afirmó un funcionario, quien prefirió guardar su identidad.
 
Se pudo evidenciar que por el lugar se encontraban funcionarios que se identificaron como trabajadores de  ministerios y de una empresa estatal.

Mientras aquello ocurría afuera,  en el interior de la terminal ya escaseaban  los  pasajes para Cochabamba. “Se fue agotando desde anoche (jueves). Esta mañana ya no había nada”, dijo uno de los vendedores de boletos.

“La gente del MAS acaparó casi todos los buses de la terminal, por lo menos contrataron 20 buses, por empresa, y no quedó para la venta general”, afirmó  otro, quien acotó que los últimos pasajes para el público subieron en precio hasta en más de 50%. 

Los funcionarios consultados indicaron que  trabajaron en horario continuo, hasta las 15:00; sin embargo, otros revelaron  que salieron de su fuente  laboral, a las 13:00,  para iniciar el   viaje.

Este medio evidenció que  algunos despachos de entidades públicas  estaban vacíos  después del  mediodía.

Por otro lado, la  Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea  determinó el cierre del aeropuerto de Chimoré por “mantenimiento”. La medida -según un documento que circuló en redes sociales- se cumple desde el 15 de mayo y regirá hasta el 19. En ese aeropuerto se llevará adelante hoy la proclamación. 

 “Aasana se convierte en  auspiciador del uso indebido de bienes del Estado al facilitar el aeropuerto de Chimoré para la concentración del MAS. Lo peor es que mienten haciéndolo ver como ‘mantenimiento’”, tuiteó el periodista  John Arandia.
 

 

12
248