Desde Chimoré, Evo pide cinco años más para acabar sus obras

Evo Morales: 'Al pueblo boliviano quiero pedir primero es la patria, primero es Bolivia y que no se equivoquen en están elecciones nacionales'
sábado, 18 de mayo de 2019 · 13:42

Página Siete Digital / La Paz

En medio de una multitudinaria concentración, en el aeropuerto "Soberanía" del municipio de Chimoré en el trópico de Cochabamba, el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo MAS - IPSP manifestó que quiere cinco años más en el Gobierno para terminar sus obras y así garantizar la liberación para toda la vida.

"Nos sentimos con fuerza", "tenemos autoestima" fueron las palabras de Morales tras realizar el pedido de un nuevo periodo de gobierno más.

A través de una transmisión en vivo de más de tres horas a través de Bolivia TV  y radio Patria Nueva del inicio de campaña del MAS muchos internautas, a través de redes sociales, señalaron que la transmisión de esta actividad no podía solventarse con el dinero del Estado y que debería ser pagada con recursos del partido azul.

Foto: Bolivia TV

Imágenes y fotos mostraron gran cantidad de militantes, funcionarios públicos, cocaleros y diferentes sectores sociales. No obstante, se conocieron denunciaron de que fueron obligados a asistir a la apertura de la campaña electoral.

Después de calificar la actividad como "un hecho histórico" por la masiva asistencia que según Evo Morales superaba los más de un millón de asistentes, el candidato presidencial manifestó que el lugar, Chimoré, dónde los productores de coca antes eran golpeados, torturados, y era el centro de dominación de EEUU hoy se convertía en un "gran centro de liberación".

Foto: Bolivia TV
Foto: Bolivia TV
Foto: Bolivia TV

Después de un día de recibir el respaldo a su candidatura de parte del secretario general de la  OEA Luis Almagro, quien dijo "decir que Evo Morales hoy no puede participar (en las elecciones) sería discriminatorio", Morales manifestó en su discurso que está convencido de que este proceso es imparable y sin retorno.

Después de citar que era acusado de corrupción en su gobierno, Morales dijo "la corrupción es quemar con decreto supremo los gastos reservados, es olvidarse de la cuentas bancarias que tiene cualquier candidato a la presidencia, es no pagar impuestos" en directa alusión a Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana.

"Quiero decirles, a nombre del hermano Álvaro, nunca, nunca hemos robado y no hemos llegado aquí a robar a nadie, sino a servir al pueblo boliviano" fueron las palabras del candidato presidencial. 

Al final, Morales dijo: "Al pueblo boliviano quiero pedir primero es la patria, primero es Bolivia y que no se equivoquen en están elecciones nacionales".

29
295