Ortiz: Almagro perdió la compostura; si él esperaba complacencia de parte de nosotros, se equivocó

El legislador describió el encuentro con la autoridad como muy corta y bastante tensa, en el que expuso 'con toda claridad', los motivos por los cuales se considera inapropiadas las palabras que había dicho con relación a la reelección de Evo Morales.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 16:39

Página Siete Digital / La Paz

El senador y candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, señaló que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, perdió por completo la compostura que le debe a su alto cargo cuando recibió los reclamos de varios legisladores, durante las reuniones que sostuvo con opositores el viernes. Según Ortiz, "si Almagro esperaba complacencia o medios términos se equivoca".

El legislador describió el encuentro con la autoridad como muy corta y bastante tensa, en el que expuso "con toda claridad", los motivos por los cuales se considera inapropiadas las palabras que había dicho con relación a la reelección de Evo Morales.

“Cuando nos estábamos por retirar su asesor virtió unos términos absolutamente irrespetuosos, a lo que pedí que se respete nuestra condición de senadores electos por el pueblo boliviano y después el señor Almagro perdió la compostura y se fue a encarar al senador Yerko Núñez de una forma absolutamente impropia con el cargo que él ostenta", manifestó el candidato.

Después del impasse, según Ortiz, la delegación opositora se retiró “dejando en claro en todo momento que se harían respetar y que no admitirían ningún improperio”, y que en todo caso sólo transmitían "la indignación y la protesta de millones de bolivianos".

Oscar Ortiz, acompañado de los senadores Yerko Nuñez, Arturo Murillo  y  la diputada Shirley Franco, asistió el viernes a mediodía al hotel Casa Grande de la ciudad de La Paz para encontrarse con el secretario general de la OEA Luis Almagro y expresarle el malestar de la oposición después de que el diplomático dio su respaldo a la reelección indefinida de Morales.

303
16