Ceballos renuncia irrevocablemente como magistrado del TCP

En marzo, Ceballos fue acusado de golpear a su pareja, luego la misma denunciante desistió de la acusación.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 16:48

María Carballo / La Paz

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, presentó su renuncia “irrevocable” al cargo de magistrado. La ahora exautoridad fue acusada de violencia intrafamiliar contra su esposa.

"Pongo en conocimiento a vuestra Comisión, que en la presente fecha presenté mi renuncia irrevocable al cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional electo por el departamento de Chuquisaca", se lee en la carta que envió Ceballos a la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados.

En marzo, Ceballos fue acusado de golpear a su pareja, luego la misma denunciante desistió de la acusación.

El ahora exmagistrado pidió dos licencias de 10 días cada una; la primera la cumplió y en la segunda, decidió retornar a sus funciones a cuatro días del plazo.

Legisladoras de oficialismo y oposición manifestaron su indignación y exigieron su renuncia. La diputada Susana Rivero (MAS) presentó un juicio de responsabilidades que fue aceptada por Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado.

En tanto, el Ministerio Público lo imputó y pidió su detención domiciliaria pero el caso no avanzó. 

 Días después, Ceballos apareció para asegurar que no renunciaría y pidió que dejen de presionarlo para que se divorcie, y que su familia se destruya.

 

138
4