Evo califica de "ignorantes" a opositores por "desconocer" la Convención Americana

Agregó que “si no conocen esa Convención que ha sido ratificada por el Congreso Nacional el año 1993, ¿Qué es eso? ¿Cómo un partido de la derecha no va a conocer?”.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 14:06

ANF

El presidente Evo Morales calificó este lunes de “ignorantes” a los políticos de oposición por desconocer supuestamente el contenido de la Convención Americana de Derechos Humanos, en la que el Tribunal Constitucional Plurinacional basó su dictamen para habilitar de manera indefinida como candidatos a Evo Morales y a Álvaro García Linera.

Morales hizo mención al impase que surgió entre la comitiva del candidato presidencial Oscar Ortiz y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y su acompañante, Gustavo Cinosi, donde éste les habría llamado a los opositores bolivianos, que cuestionaron la postura de Almagro por cambiante, “¡ignorantes!”. 

El Jefe de Estado atribuyó este calificativo a que los políticos opositores desconocen el contenido de la Convención Americana.

“Si ellos (Ortiz y compañía) no conocen la Convención Americana de los Derechos Humanos, pues son ignorantes”, apuntó en un acto en Chuquisaca.

Agregó que “si no conocen esa Convención que ha sido ratificada por el Congreso Nacional el año 1993, ¿Qué es eso? ¿Cómo un partido de la derecha no va a conocer?”.

Sin embargo, concluyó que ese supuesto desconocimiento en realidad tuvo la intención de engañar al pueblo y mentir a los militantes.

Han dicho que “la OEA le va a rechazar la sentencia constitucional, que la CIDH va a rechazar esta resolución constitucional: mintieron y mintieron, engañaron y engañaron, es obligación del secretario (Luis Almagro) hacer respetar todas las normas que se han aprobado para América”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

79
276