Iglesia: Primero está la patria y, después, los funcionarios

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

ANF  / La Paz

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, cuestionó al secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, por afirmar que el binomio Evo Morales-Álvaro García está por encima de la patria. 

Aseguró que primero está la nación y después los servidores públicos, y sugirió ser responsables al momento de hacer declaraciones públicas.

“Yo creo que es una afirmación errada, es una afirmación que tal vez saldría al calor de una manifestación. Primero es la patria, primero es la nación y después son las personas, los servidores que están al servicio, precisamente, de la nación, para promover el bien común y el progreso de todas las personas”, dijo Juárez, reportó radio Fides.

En ese sentido, la autoridad religiosa pidió a la dirigencia de trabajadores que, durante el periodo de campaña electoral, tenga más responsabilidad con sus declaraciones y anteponga el bien común.

“Yo creo que debemos ser más reflexivos, más cuidadosos en lo que decimos, en este tiempo en que ya se ha iniciado este proceso electoral, donde el respeto y la libertad de expresión deben ser una característica, y todo lo que se diga, dígase con responsabilidad, para que después no haya oportunidades de explicar qué se dijo y qué se quería decir”, agregó el Monseñor.

Huarachi, durante la inauguración del ampliado nacional de Conalcam, dijo que el binomio Evo-Álvaro está primero que el país. “Lo segundo compañeros, es el país, es el pueblo, creo que en ese lineamiento (es en el que) tenemos que trabajar”, expresó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94