Niña se arrodilla ante Evo para pedirle una escuelita

La transmisión de Bolivia TV muestra a la niña de aproximadamente 13 años que recita una poesía en la que pide que se construya una unidad educativa.
martes, 21 de mayo de 2019 · 13:57

María Carballo / La Paz

María Esther, una niña de la comunidad de Chapimayu del municipio de Monteagudo (Chuquisaca), se arrodilló ante el presidente Evo Morales para rogarle que se construya una escuela en su región. El hecho ocurrió en el acto oficial del inicio de la línea de transmisión eléctrica Padilla – Monteagudo – Camiri.

En la transmisión de Bolivia TV se observó a la niña recitando una poesía en la que pide que se construya una unidad educativa.

"Mi escuelita querida, olvidada, la más viejita de todas, pero siempre será recordada. Con más de 50 años de vida, pero no perderemos la esperanza de que los sueños sí existen y que algún día nos los construirán con confianza", dijo María Esther. 

Luego se arrodilló ante el Mandatario que la miraba desde su asiento en la testera y le dijo: "Señor Presidente, te pido con mucha tristeza, reclamo mi escuelita…", y el llanto acalló su voz. Morales le tomó de la mano para que se ponga de pie.

Después la niña entregó un folder con el proyecto de construcción de su escuela y abrazó al Mandatario.

"Muchas gracias, los aplausos a la niña de Chapimayo que con lágrimas en los ojos (expresa) alegría por ver a nuestro Presidente", dijo el maestro de ceremonias del acto.

19
261