Diputada Quispe afirma que ningún gobierno opositor durará en el poder

La legisladora oficialista aseveró que 'aunque sea de cuatro patas' pondrá resistencia al imperialismo.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 12:45

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz

La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juana Quispe, afirmó esta mañana que si el electorado elige a un candidato opositor como presidente en las elecciones generales de octubre no "durará" en sus funciones, según declaró esta mañana.

"No creo que dure (un gobierno opositor)", manifestó la asambleísta consultada si considera que cree que un gobierno opositor durará en el poder, según un video de la agencia ANF.

La diputada del MAS aseguró también que los cocaleros no permitirán que un candidato opositor gobierne el país. "No vamos a permitir esas intromisiónes, condicionamientos, masacres, esas leyes que vienen de Estados Unidos, no vamos a permitir", dijo la polémica parlamentaria a la red Erbol.

Afirmó que “aunque sea de cuatro patas”, en referencia a la vejez continuará peleando contra el imperialismo, que según dijo, busca privatizar las empresas del Estado.

La legisladora realizó estas declaraciones a menos de cinco meses de las elecciones generales en la que, según las encuestas, Evo Morales y Carlos Mesa pueden ir a una segunda vuelta.

Morales postula a un cuarto mandato de manera continua pese a que la Constitución establece un solo mandato continuo. Mesa, candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, está a 10 puntos porcentuales del candidato oficialista según las encuestas de Mercados y Muestras para Página Siete. Le sigue Oscar Ortiz, de la alianza Bolivia Dice No.

9
318