García Linera exhorta a estudiantes a aprender al menos tres idiomas

El mandatario añadió que aprender una lengua nativa u originaria los hace más 'inteligentes' y 'capaces'.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 16:20

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera instó a los estudiantes de Coripata, provincia Nor Yungas, a que deben aprender al menos tres idiomas para "estar preparados en el mundo". 

La autoridad realizó esta declaración durante la entrega del colegio Santiago Tocoroni en esa región yungueña.

La autoridad habló a niños y jóvenes sobre la importancia de aprender idiomas después de que escuchó la declamación de cuatro estudiantes de la promoción de esa unidad educativa en cuatro idiomas (castellano, quechua, aymara e inglés).

"Todo joven de Bolivia tiene que saber tres idiomas: el castellano, un idioma originario, puede ser aymara, quechua, guaraní y un idioma extranjero. Saber tres idiomas nos prepara para estar en el mundo", expresó el Vicepresidente.

García Linera insistió que es imprescindible que los jóvenes aprendan una lengua originaria para ser "más inteligentes y más capaces". “En el cerebro hay espacio para diez idiomas", reforzó. 

En diciembre del pasado año, García Linera evadió hablar un idioma nativo ante la invitación que  le hizo una periodista y no respondió si sabía hablar quechua o aymara.

En el acto, el Vicepresidente añadió que mandará vehículos "chutos" para que los jóvenes realicen prácticas en mecánica. "¿Quieres ‘autos chutos’? Te mando ‘autos chutos’ para que los jóvenes entrenen desarmando ‘autos chutos’. Ningún problema", añadió.

6
140