Liberan a 9 funcionarios acusados de falsificar título

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:06

ANF / La Paz

Nueve funcionarios del Ministerio de Defensa, implicados en falsificación de 11 títulos, fueron liberados ayer luego de que cumplieron ocho horas de arresto en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. La investigación continúa.

El Ministerio de Defensa denunció el lunes a 11 de sus funcionarios por este caso. La Policía arrestó primero a seis empleados por estar vinculados en este hecho. Luego, en horas de la noche, detuvo a otras tres personas y las condujo a celdas de la FELCC. Otro dos implicados no fueron ubicados porque uno estaría de vacación y otra, en Santa Cruz.

La Universidad Mayor de San Andrés  revisó las fotocopias de los documentos que envió el ministerio  y estableció que esos títulos no fueron emitidos por esta casa de estudios superiores. Por ello se constituyó en denunciante.

“Hemos advertido que esos títulos eran falsos, de acuerdo a la documentación que ha enviado el Ministerio de Defensa. Se ha dejado los originales del informe de la UMSA en la FELCC, así como la solicitud del Ministerio de Defensa”, informó Lourdes Alba, abogada de la universidad.

Dijo que el Ministerio de Defensa tendría que proporcionar toda la documentación que presentaron los funcionarios en su file para que sean investigados. Detalló que entre los documentos fraguados se tiene un diploma académico de auditor y  un títulos de bachiller. 

Ayer, todos los acusados fueron liberados y serán investigados por el delito de uso de instrumento falsificado. La próxima semana serán convocados a declarar, informó la Fiscalía.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
38