Ortiz afirma que discusión sobre unidad de candidatos de oposición quedó atrás

“Fue el señor Mesa que siempre quiso hacer esto solo y nosotros no compartimos esa posición”, dijo el candidato.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 13:51

ANF / La Paz

El senador y candidato presidencial por Bolivia dice No, Oscar Ortiz, afirmó este miércoles que el debate por buscar la unidad de la oposición para hacer frente al binomio oficialista quedó atrás y se evidenció en la inscripción de alianzas.

Para el viernes, los candidatos opositores fueron convocados a Santa Cruz por las plataformas ciudadanas para tratar el respeto al 21F, la postulación del binomio Evo Morales -  Álvaro García y la propuesta de unificar a la oposición para hacer frente al partido de gobierno.

“Todos sabemos que esa fue una discusión que ya quedó atrás entre octubre y noviembre del año pasado, cuando había que inscribir las alianzas y nosotros hicimos todos los esfuerzos necesarios, pero lamentablemente el personalismo de algunos candidatos que anteponían sus candidaturas sobre las alianzas impidió que se lo logre”; señaló Ortiz en Cochabamba.

El senador apuntó al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de ser el responsable de la inviabilidad de una “concertación democrática en la oposición”.

“Fue el señor Mesa que siempre quiso hacer esto solo y nosotros no compartimos esa posición”, subrayó.

Ortiz confirmó que recibieron la invitación para la reunión del viernes de las plataformas y dijo que coordinarán las agendas para que ese día alguien los represente.

Ante la imposibilidad de un bloque en la oposición, el candidato indicó que están construyendo “otra unidad desde las alianzas con distintas entidades de la sociedad civil y plataformas ciudadanas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

168
168