Desaparecen madre e hija que fueron a la proclamación de Evo

Fueron vistas por última vez cuando la madre recibió la ficha de asistencia.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 00:59

Página Siete / La Paz

  Sofía Tórrez Rioja,  de 32 años, y su hija,  de un año y siete meses, fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado sábado 18 de mayo. Ambas salieron de su domicilio en la localidad de Entre Ríos (Cochabamba) para asistir a la proclamación del presidente Evo Morales. El acto fue organizado por el Movimiento al Socialismo (MAS) en Chimoré.

“Ella (Sofía) salió el sábado a las 5:00 de la mañana  a la concentración del MAS en Chimoré. Tuvo que asistir por convocatoria de dirigentes del mercado. Después que le entregaron la ficha de asistencia ya no se la encontró ni a mi sobrina. No se sabe nada hasta el momento”, informó  ayer Pascual Rioja, tío de la desaparecida,   según un reporte de radio Fides 

El familiar indicó que Tórrez Rioja olvidó el celular en su casa por lo que no se pudo entablar ningún contacto con ella. “Sólo se conoce que fue vista por última vez saliendo del aeropuerto Soberanía de Chimoré”.

El afiche de búsqueda que emitió la Defensoría de la Niñez y Adolescencia indica que la niña vestía una polera blanca, chamarra rosada y buzo del mismo color. La madre tenía una polera blanca, pantalones “capri” azules y sandalias negras. Se pide a quienes puedan proporcionar alguna información sobre su paradero comunicarse con los teléfonos     678-78011 – 743-44903 – 674-49077 – 685-96754.

Asimismo, el comandante de la Policía del trópico cochabambino, Marco Pérez, informó  que se encontró al señor Oscar Arrazola Vaca, quien  también estaba  reportado como desaparecido luego de asistir a la proclamación. El hombre de 56 años había abordado un bus equivocado que lo alejó de su destino.

Hace unos días se lamentó el deceso de Milenka Arteaga,  funcionaria del Ministerio de Justicia, en un accidente rumbo al acto   del MAS. El Ministerio de Justicia, difundió un comunicado donde señaló que la asistencia de Arteaga al acto fue voluntaria y que ella fue auxiliada de inmediato y trasladada en helicóptero para ser atendida.

 

 

11
305