MAS convierte los actos en homenaje a Chuquisaca en campaña electoral

Morales cumplió con esta agenda, firmó convenios y entregó obras entre ellas el proyecto de una terminal de buses, una cancha de césped y unidades educativas entre otros.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 12:38

María Carballo / La Paz

Banderas azules y negras del Movimiento Al Socialismo (MAS), letreros con frases alusivas a otros cinco años de gobierno del presidente Evo Morales y discursos referidos al tema son las características de los actos de entrega de obras del Mandatario en Chuquisaca.

El lunes, el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu informó que el Presidente cumpliría desde esa jornada hasta mañana viernes una agenda de entrega de obras y firma de convenios en homenaje al Primer Grito Libertario de 1809, que se conmemorará el 25 de mayo.

"El hermano Presidente nos acompañará durante toda la semana desde el 20 hasta el 24 de mayo, entregando obras en todo el departamento", dijo en conferencia de prensa.  

Detalló que el Mandatario visitará las cuatro regiones de Chuquisaca, donde entregará proyectos que fueron ejecutados y equipamiento, además suscribirá convenios.

En efecto, Morales cumplió con esta agenda, firmó convenios y entregó obras entre ellas el proyecto de una terminal de buses, una cancha de césped y unidades educativas entre otros.

En el evento realizado hoy para el inicio de obras en la terminal de la capital del Estado, el alcalde Iván Arciénega (MAS) dijo que está garantizada la reelección del presidente Evo Morales para el periodo 2020-2025.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, se estrelló otra vez contra la "derecha" que, según dijo, sólo se dedica a privatizar las empresas del Estado a diferencia del MAS que recupera los bienes para la gente.

"Nunca más tenemos que volver al pasado, porque el pasado nos ha dejado cosas oscuras, nos ha dejado privatizados, a eso nunca más hay que volver. Tenemos que avanzar con una visión hacia el futuro (...) como bolivianos debemos defender nuestro proceso a la cabeza de nuestro presidente Evo Morales", afirmó. 

El 20 de mayo, Morales aprovechó otro acto en Chuquisaca para  calificar de “ignorantes” a los políticos de oposición por desconocer supuestamente el contenido de la Convención Americana de Derechos Humanos, en la que el Tribunal Constitucional Plurinacional basó su dictamen para habilitarlo de manera indefinida como candidato.
Morales hizo mención al impasse que surgió entre la comitiva del candidato presidencial Oscar Ortiz y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y su acompañante, Gustavo Cinosi, donde éste les habría llamado “¡ignorantes!” a los opositores bolivianos.

El Jefe de Estado atribuyó este calificativo a que los políticos opositores desconocen el contenido de la Convención Americana.

10
203