Mesa afirma que el gobernante electo tiene la ley en la mano para garantizar estabilidad

El candidato de Comunidad Ciudadana se refirió a las advertencias de una diputada y dirigentas afines al MAS de que un opositor no durará en el gobierno si gana las elecciones.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 16:21

ANF / La Paz

Ante la advertencia de la diputada Juana Quispe y de dirigentas afines al MAS, en la eventualidad de que la oposición gane la presidencia no durará en el Gobierno, el candidato a la presidencia, Carlos Mesa, manifestó que el Gobierno electo democráticamente garantizará la estabilidad con la ley en la mano.

En relación a las declaraciones de las dirigentas y de la diputada, Mesa, manifestó que son una “opinión” como cualquier otra de un ciudadano, porque existen mecanismos que van a permitir garantizar la estabilidad de gestión.

“Si ellos creen que el gobierno que no sea (Evo) Morales va a durar un mes, dos, cinco o 28 o que no somos bienvenidos, es su opinión (…). Ellos sabrán lo que tengan que hacer y el gobernante democráticamente elegido tiene la ley y la Constitución Política del Estado en la mano, el respaldo popular y los votos que garantizan su estabilidad”, sostuvo Mesa.

La diputada Juana Quispe (MAS) manifestó este pasado miércoles que no cree que un opositor vaya a durar en el Gobierno si es que gana las elecciones de octubre de este año; en tanto, que las dirigentas Segundina Flores y Angélica Ponce tienen esa misma posición.

Las organizaciones afines al MAS atribuyen la estabilidad económica, política y social a la administración de Evo Morales, mientras que la oposición exige que el gobernante MAS respete no solo el referéndum del 21 de febrero de 2016 sino los comicios de 2019.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

131
10