Nueva denuncia contra el MAS por campaña anticipada y piden sanción para Bolivia TV

El diputado se refirió a la trasmisión que realizó el canal estatal del acto de lanzamiento de la campaña electoral del partido gobernante el pasado sábado en Chimoré.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 14:06

ANF

El diputado José Carlos Gutiérrez interpuso una nueva denuncia en el Tribunal Supremo Electoral en contra del Movimiento al Socialismo, por desarrollar una campaña electoral anticipada hacia las Elecciones General de octubre de este año y solicitó la inhabilitación de Bolivia TV.

“El MAS y Bolivia TV han violado la Ley de Régimen Electoral, cuando han realizado una propaganda anticipada, la proclamación de las candidaturas presidenciales, antes de la convocatoria. Obligó a los funcionarios a trasladarse a Chimoré y utilizó recursos públicos”, informó el legislador.

En su petitorio, Gutiérrez “solicita que tanto el MAS como el medio de comunicación Bolivia TV sean sancionados con las multas y la inhabilitación correspondiente, por haber infringido la Ley del Régimen Electoral, el Reglamento de Difusión de Propaganda Electoral y la Resolución RES-TSE-RSP-ADM-082-2019 al haber realizado y difundido campaña electoral antes de la publicación de la convocatoria a las Elecciones Generales de 2019”.

El diputado se refirió a la trasmisión que realizó el canal estatal del acto de lanzamiento de la campaña electoral del partido gobernante el pasado sábado en Chimoré.

El canal estatal realizó la transmisión incluso antes de que empiece el acto mismo, mostró imágenes panorámicas, entrevistas, los dirigentes lanzaron discursos cortos, el legislador sostiene que este es un uso indebido de los bienes del Estado.

Pidió al Tribunal Supremo Electoral que sancione e inhabilite al canal estatal para la cobertura de las elecciones de este año y de otros procesos electorales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

232
95