Activistas cercan a Carlos Mesa en Santa Cruz, piden unidad de la oposición

El exPresidente dijo que 'la agresividad sale sobrando' y que el 'activismo sin argumentos y sin ideas no es bueno'.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 16:37

Página Siete Digital / La Paz

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, fue cercado por colectivos del 21F esta tarde en Santa Cruz cuando salía de la reunión con cívicos y líderes opositores en el Comité pro Santa Cruz.

En los videos que circulan en redes sociales se observa que los colectivos cercaron el vehículo en el que salía Mesa del Comité pro Santa Cruz y le lanzaron adjetivos como "falso opositor", "traidor", "hijo de..." y lo obligaron a bajarse de la vagoneta.

Mesa intentó dialogar con sus interpelantes en medio de gritos y las cámaras de los medios de comunicación. "¡Tiene que escuchar al pueblo!, "¡tienen que unirse!" fueron algunas de las demandas de los activistas.

Mesa es uno de los candidatos que participa en la reunión del Comité Pro Santa Cruz con el objetivo de diseñar estrategias para defender el voto del 21F y buscar la unidad de la oposición para las elecciones de octubre.

 

El exPresidente hace instantes en un video grabado después del incidente dijo que se encontró con un "pequeñisimo" grupo de personas con el que intentó dialogar. Dijo que la lección debería ser: "la agresividad sale sobrando" y que el "activismo sin argumentos y sin ideas no es bueno".

Desde la alianza Comunidad Ciudadana, mediante un comunicado, "lamentaron profundamente los hechos de hostigamiento y agresión verbal, injustificada, perpetradas por un pequeño grupo de personas".

La candidata a vicepresidenta por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, adelantó que en las próximas horas se dará a conocer  un borrador con al menos siete puntos de concordancia de los líderes opositores.

Pero no sólo Mesa sufrió estuvo en aprietos, el coronel David Flores también denunció que está cercado por personal de Inteligencia de la Policía en las afueras del Comité Pro Santa Cruz.

¿Quién es David Flores?

Es el policía que fue dado de baja de la Policía por apoyar la defensa del voto del 21F. A finales de 2018 participó en la grabación de un spot televisivo con una mordaza en la boca que pedía respeto para los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 cuando el 51% del electorado rechazó la cuarta reelección continua de Evo Morales.

Esa fue la causa por la que la Policía lo echo de sus filas "por órdenes superiores".

Freddy Gamboa publicó en su cuenta de Twitter el video en el que indica que personal de Inteligencia le estaría esperando en afueras del Comité para aprehenderlo porque supuestamente estaría vistiendo uniforme policial, pero él explicó que se trata de un uniforme de paz.

Más de
53
108