Autoridades chilenas se reúnen para evaluar dúplica boliviana sobre el Silala

Los encuentros de expertos chilenos están programados para este 23 y 24 de mayo .
viernes, 24 de mayo de 2019 · 10:34

Página Siete Digital / La Paz

El canciller chileno, Roberto Ampuero, informó que el equipo jurídico de expertos chilenos se reúne desde ayer en Ginebra, Suiza, para evaluar el contenido de la dúplica boliviana en el marco del litigio entre Bolivia y Chile por las aguas del Silala.

"Estoy en Ginebra para presidir reunión de trabajo de abogados nacionales e internacionales de caso Silala donde analizaremos dúplica de Bolivia. Nuestra posición es sólida y coherente: el Silala es un río internacional que fluye naturalmente desde las alturas de Bolivia a Chile", escribió la autoridad chilena en su cuenta de Twitter.

El anuncio ya lo habría hecho el 15 de mayo cuando el gobierno boliviano presentó este documento ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ). La reunión está programada para el 23 y 24 de mayo.

El canciller Diego Pary, según una nota de prensa de Cancillería boliviana,  indicó que la dúplica consta de un documento principal, seis  volúmenes y cinco anexos.  “(Los documentos) recogen todos los argumentos históricos, los argumentos jurídicos, (…) datos técnicos referidos al tema hidrológico, geológico”, indicó.

El agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó que  el reglamento de la CIJ  dispone que los contenidos de los textos  que se presentaron en la fase escrita del proceso (memorias, la réplica y la dúplica) deben estar en reserva hasta que ese tribunal  decida que sean públicos.

 

4
1

Otras Noticias