Opositores se reúnen en Santa Cruz en busca de unidad

Antes de ingresar a la reunión, Carlos Mesa dijo que hay que construir un esquema defensa y control del voto en las elecciones de octubre.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 11:13

Página Siete Digital / La Paz

Dirigentes cívicos y líderes de la oposición están reunidos hoy en el Comité Pro Santa Cruz para intentar la unidad de la oposición con miras a las elecciones generales de octubre aunque de entrada los candidatos con mayor preferencia según las encuestas indicaron que no dejarán sus candidaturas.

En el encuentro participan Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC) junto a su candidato a vicepresidente Gustavo Pedraza y por la alianza Bolivia Dijo No está el candidato a vicepresidente y senador de Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez.

Antes de ingresar a la reunión convocada por el Comité Pro anta Cruz, Carlos Mesa, señaló que propondrá en el encuentro de fuerzas opositoras  la construcción de un esquema de defensa y control del voto para el día de las elecciones, pero descartó renunciar a su candidatura.

“No hay ninguna duda en que hay que construir una defensa del voto, trabajar para la defensa del voto de manera militante para hacer una resistencia democrática en el caso de que el voto sea manipulado, pero sobre todo la garantía de que seamos capaces como unidad de partidos en construir un esquema de defensa y control del voto el día de la votación, y también la denuncia de irregularidades que se podrían producir en el proceso previo, creo que esto es lo más importante que se puede plantear en un encuentro como este al que no se le puede dar la espalda”, afirmó.

Juan Flores, presidente del Comité Cívico de Cochabamba,  dijo que el principal objetivo de la reunión es diseñar estrategias para defender el 21F y que eso pasa porque las duplas opositoras se pongan de auerdo  para “defender la democracia”.

El candidato presidencial por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, dijo que hasta noviembre del año pasado se intentó construir un solo frente pero no fue posible, pero ahora existe una demanda de la gente para lograr esa unidad con el objetivo de "derrocar esta dictadura y despotismo de Evo (Morales) y Álvaro García Linera".

No obstante, Edwin Rodríguez, de Bolivia Dijo No, afirmó que el tema de consolidar un solo candidato no está en agenda de la reunión. "Esa es una agenda que han puesto seguramente los medios de comunicación", dijo cuando fue consultado sobre el tema.

"Nosotros somos los únicos que tenemos en la práctica la experiencia de hacer unidad, los demócratas mismos somos parte de la unidad de varias agrupaciones ciudadanas", dijo el también senador de Unidad Demócrata.

58
4

Otras Noticias