A pedido de Rodríguez Veltzé, el Gobierno retira la candidatura de éste a la CIDH

Veltzé, en contacto con Los Tiempos, confirmó la información y dijo que se debió a una decisión personal que trasmitió al Ejecutivo hace varios días.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 13:22

ANF

El Gobierno retiró la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Veltzé, en contacto con Los Tiempos, confirmó la información y dijo que se debió a una decisión personal que trasmitió al Ejecutivo hace varios días.

En enero, el Gobierno postuló al también embajador de Bolivia ante los Países Bajos para que integre la CIDH.

“Efectivamente, el Estado transmitió a la Secretaria de la OEA la declinación de mi candidatura a la CIDH. Fue una decisión personal asumida hace ya varios días atrás por razones prácticas que limitaron mi participación en el proceso”, informó Rodríguez Veltzé.

Rodríguez debía competir con otros cuatro postulantes: Esmeralda Arosemena de Troitiño de Panamá, Margaret May Macaulay de Jamaica, Edgar Stuardo Rolón Orellana de Guatemala y Alfredo Mauricio Vítolo de Argentina. Las elecciones se realizarán en junio en Colombia.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) rechazó la postulación del expresidente a la CIDH por carecer de una posición sobre la defensa de los derechos humanos en Bolivia, según un documento dirigido al organismo interamericano.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

181
5