Chuquisaca celebra 210 años de la gesta libertaria con la ausencia de Evo

El primer mandatario se encuentra en el acto de entrega de la unidad educativa “Divino Maestro” en Potosí.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 12:24

Página Siete Digital / La Paz

Hoy, Chuquisaca conmemora la gesta libertaria del 25 de mayo de  1809, considerada como el primer Grito Libertario de América Latina. La celebración de la efemeride se inició con la presentación de ofrendas de flores, la iza de las banderas en la Casa de la Libertad y una ceremonia interreligiosa. Ni el presidente  Evo Morales ni el vicepresidente Álvaro Gracía Linera estuvieron presentes en los actos.

"En estos 210 años de libertad, felicitamos al pueblo chuquisaqueño, cuna de nuestros ideales de independencia. Desde nuestro proceso de cambio reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por mejores días para el departamento ¡Viva Chuquisaca!", escribió  Morales en Twitter. El primer mandatario se encuentra en el acto de entrega de la unidad educativa “Divino Maestro” en Potosí.

La ceremonia interreligiosa por el aniversario de Chuquisaca.
Foto: Correo del Sur

El gobernador Esteban Urquizu, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, la ministra de Desarrollo Rural y Economía Plural, Nélida Sifuentes y el diputado Elmar Callejas, entre otras autoridades, hicieron su paso por el defile cívico militar en medio de gritos del "Bolivia dijo No" y reclamos por el campo Incahuasi. Mientras que el Comité Cívico de Chuquisaca y otras organizaciones sociales desfilaron portando carteles y al grito de "Incahuasi es de Chuquisaca".

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

84
13