El Gobierno firma convenio interinstitucional con la Iglesia Evangélica Metodista

Es el primer convenio que se firma con una iglesia luego de la promulgación de la Ley de Libertades Religiosas. Se trabajará en educación, salud y desarrollo rural.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 01:04

Página Siete / La Paz

La mañana de ayer el Gobierno y la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia firmaron un convenio interinstitucional. El acuerdo se concreta cuando faltan cinco meses para  las elecciones generales previstas para el próximo 20 de octubre. Educación, salud y desarrollo rural son los ejes sobre los cuales se trabajará. El convenio fue suscrito por el canciller Diego Pary y el obispo de la Iglesia Evangélica Metodista, Antonio Huanca. 

“La firma del presente convenio es una puerta al reconocimiento y apoyo por parte del Estado a  nuestras obras y los servicios que brindamos. Con este acuerdo marco entre el Estado y nuestra iglesia seguro seguiremos fortaleciendo el proceso de cambio a esperas del proceso de desarrollo integral de nuestro país, lo que nuestra iglesia ha llamado tiempos de paz, de renovación, de transformación”, señaló Huanca.

En el acto, desarrollado en el Instituto Americano en La Paz, el representante de los metodistas entregó al primer mandatario del país un cayado, un bastón de madera alto y curvo en la parte superior. “Dentro de nuestra iglesia representa firmeza y autoridad, es el bastón de mando espiritual. Así como Moisés utilizó este cayado, hermano Presidente, a nombre de la Iglesia Evangélica Metodista de Bolivia quería entregarle con mucho cariño y amor”, dijo.

Morales destacó que luego de la promulgación de la Ley de Libertades Religiosas, en marzo pasado, este es el primer acuerdo que el Gobierno firma con una instancia religiosa. El Jefe de Estado recordó que la Constitución reconoce a Bolivia como un Estado laico, con una diversidad de religión y creencias. “Nuestro Gobierno creó un marco jurídico y dio constitucionalidad e institucionalidad dentro del Estado a las diferentes iglesias”, dijo.

Cuando la mencionada ley era tratada, el Gobierno se comprometió a garantizar la libertad de credos, además de que estas instancias puedan trabajar con el Gobierno con independencia político-partidaria.  

 Morales señaló ayer que el convenio garantiza el funcionamiento y trabajo de la Iglesia Metodista en el país. Además permitirá impulsar diferentes acciones y proyectos entre el Gobierno  y la instancia religiosa. “Tenemos conocimiento de que muchas veces las iglesias tienen proyectos muy importantes pero lo hacen ‘en pequeño’ de manera exitosa. Como Gobierno podemos ampliar su experiencia”, afirmó el Presidente. La Iglesia Evangélica Metodista tiene 113 años de trabajo en Bolivia.

 

 

14
96

Otras Noticias