Comunidad Ciudadana condena el hostigamiento a Carlos Mesa

Desde el MAS acusaron al expresidente de usar a los activistas. Rafael Quispe calificó al candidato como “vedette de la política”.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Dirección Política de Comunidad Ciudadana (CC)  lamentó ayer  los hechos de hostigamiento y agresión verbal sin justificación perpetradas por un  grupo de personas contra el candidato Carlos Mesa. Este hecho ocurrió cuando el líder de este partido  salió de la reunión de  los líderes políticos y cívicos en el Comité Pro Santa Cruz.

Comunidad Ciudadana recordó que los principios en los que se basa su alianza son el respeto pleno a la libertad de expresión y de pensamiento.

“Condenamos la violencia, la intolerancia y la intimidación, especialmente cuando provienen de grupos de políticos radicales que, habiendo perdido la legitimidad y la capacidad de persuadir por medios de las razones, recurren a este tipo de acciones reprochables, que de ninguna manera reflejan la conducta democrática de quienes defienden la voluntad popular expresada el 21 de febrero”, se lee en una nota   de prensa de la alianza.

La dirección  política de CC   pidió además  a los dirigentes de partidos o grupos políticos que propician, impulsan o promueven este tipo de acciones que reflexionen sobre la gravedad de éstos: “lo único que logran es fortalecer los argumentos del Gobierno del MAS, deslegitimando la lucha democrática de las bolivianas y bolivianos”, indicó.

Las reacciones

Respecto a la agresión verbal  contra  el candidato de CC por parte de activistas con banderas del 21F, el asambleísta departamental del  Movimiento al Socialismo (MAS) en La Paz, Gustavo Torrico, cuestionó ayer  que Mesa califique hoy de “grupillos violentos” a quienes antes utilizó políticamente para atacar al Gobierno.

 “Cuando grupillos pequeños, violentos, insultaban, gritaban al Presidente, al Vicepresidente, a las personas que somos miembros del MAS (…) eran el pueblo que se manifestaba democráticamente, pero cuando lo atacan a él (Mesa), resulta que es un grupillo muy diminuto, y además violento, así se cambian las cosas, ya los utilizaron, ya los tomaron como tontos”, dijo Torrico  en  Patria Nueva.

 El asambleísta  aseguró que esas acciones reflejan que Mesa “se ocupó de destruir” a los partidos políticos de derecha, pese a la supuesta fortaleza que intenta mostrar  la oposición. “En ese camino es donde se están perdiendo, queriendo mostrar una musculatura que no la tienen. No la tienen porque don Carlos Mesa se ocupó de destrozarlos, don Carlos Mesa se ocupó de destruirlos, don Carlos Mesa se convirtió en su adalid en un momento y  en su enemigo, ahora”, refrendó.

  El diputado Rafael Quispe  dijo que   el candidato de CC  se cree “el mesías y la vedette de la política  porque no quiere  unirse  a otros opositores”. Lamentó que ahora Mesa tilde  a “los colectivos ciudadanos como pequeños y minúsculos grupos”.

65
54