Evo expresa solidaridad con Perú tras terremoto y dispone apoyo

Un sismo de magnitud 8 en la escala de Richter sacudió Perú la madrugada de este domingo, con un saldo de al menos un muerto y 11 heridos, según información preliminar.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 13:20

ANF

El presidente Evo Morales, al llegar a Lima para la reunión de la Comunidad Andina (CAN), expresó su solidaridad con el pueblo peruano y con su homólogo Martín Vizcarra tras el terremoto de magnitud registrado la madrugada de este domingo.

Un sismo de magnitud 8 en la escala de Richter —según el servicio geológico estadounidense— sacudió Perú la madrugada de este domingo, con un saldo de al menos un muerto y 11 heridos, según información preliminar.

El terremoto fue tan intenso que se sintió en la mayor parte de la vecina Colombia. No obstante, informaciones posteriores del Instituto Geofísico del Perú (IGP) rebajaron a 7,5 la magnitud del sismo.

“Estamos atentos a las acciones de contingencia, con nuestra plena disposición ante cualquier emergencia”, se lee en otra parte del tuit de Morales.

El Instituto Geofísico del Perú precisó que el sismo ocurrió hacia las 02:41 (GMT-5) a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, uno de los seis distritos que conforman la provincia de Alto Amazonas en la Región Loreto.

2
23