Diputado Choque: Si los opositores no se unen, nos dejan el camino para ganar otra vez

“Parece que lastimosamente nuestra clase política opositora no va a unirse en estas elecciones, y por lo tanto nos deja libre el camino para volver a ganar', dijo.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 12:51

ANF / La Paz

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Choque, lamentó este lunes que los partidos de oposición no lleguen a un acuerdo para lograr un solo candidato y hacer frente al binomio oficialista Evo Morales – Álvaro García Linera, en los comicios de octubre de este año. Dijo que de ser así, el MAS volverá a ganar.

“Parece que lastimosamente nuestra clase política opositora no va a unirse en estas elecciones, y por lo tanto nos deja libre el camino para volver a ganar, pese a que el presidente (Evo Morales) ha pedido a los opositores que puedan unirse”, apuntó.

El pasado viernes los candidatos presidenciales y comités cívicos se reunieron en Santa Cruz para buscar una alternativa única para hacer frente al partido de gobierno. Al cabo de la misma se acordaron cuatro puntos, entre ellos defender los resultados del 21F y ninguno sobre la candidatura única. 

“Lamentamos mucho lo que está ocurriendo de parte de los opositores que en este intento más de unirse no lo han logrado, no participaron muchos, incluso Carlos Mesa (candidato de Comunidad Ciudadana) mesa fue repudiado al salir de la reunión”, apuntó.

El candidato Carlos Mesa descartó en varias oportunidades declinar su postulación debido a que, según dijo, es el único que tiene mayores posibilidades de derrotar a Evo Morales por el apoyo electoral con que cuenta, de acuerdo a las encuestas.

9
57

Otras Noticias