Evo habla de la “importancia” de trabajar en el “pluralismo” de medios de comunicación

Hoy se recuerda el Día de la Libertad de Prensa en todo el mundo.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 08:57

Página Siete Digital/ La Paz

El presidente Evo Morales sostuvo el viernes que es "importante" trabajar en el "pluralismo" de los medios de comunicación porque la prensa se debe al pueblo y tiene un rol indispensable para el desarrollo de un país.

Morales se refirió en esos términos a propósito del Día de la Libertad de Prensa que se recuerda esta jornada en todo el mundo.

"En el #DíaDeLaLibertadDePrensa, nuestro Estado ratifica su compromiso de defender este derecho de los bolivianos. La prensa se debe al pueblo y tiene un rol indispensable para el desarrollo de un país; por eso es importante trabajar en el pluralismo en los medios de comunicación", escribió en su cuenta en Twitter.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, en cumplimiento de una recomendación aprobada en la 26ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991. 

A su vez fue una respuesta a un llamamiento de los periodistas africanos que en 1991 elaboraron la histórica Declaración de Windhoek sobre el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación.

La libertad de prensa y la libertad de expresión se constituyen en el núcleo del mandato de la UNESCO que considera que esas libertades permiten el entendimiento mutuo para construir una paz sostenible.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
94