Jefa de Auditoría del TSE renuncia y denuncia acoso

viernes, 03 de mayo de 2019 · 00:05

    ANF  / La Paz

Trinidad del Carpio renunció al cargo de jefa de la Unidad de Auditoría Interna del Tribunal Supremo Electoral, denunciando acoso laboral, hostigamiento y presiones de la presidenta María Eugenia Choque y de otros servidores públicos de jerarquía.

El alejamiento de Del Carpio se suma a las decenas de renuncias y destituciones que se presentaron desde que dimitieron el exvicepresidente José Luis Exeni y la expresidenta Katia Uriona a fines del año pasado.

“Al existir presión psicológica contra mi persona, acoso laboral por denuncias realizadas en contra de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (Presidenta, la Directora Jurídica, el Director Administrativo, personal de activos fijos, personal de la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación y el licenciado Ángel Lima), hostigamiento con procesos administrativos –ilegalmente– por una autoridad que no tiene competencia para procesarme”, dice la carta.

También alega discriminación, porque sostiene que se atendieron “los inventados procesos administrativos” en su contra, pero que el organismo no le dio respuesta a sus denuncias que presentó por acoso y hostigamiento laboral, situación que no le permite desempeñarse en sus funciones.

“…Por lo que me veo obligada a presentar renuncia al cargo de Jefa de la Unidad de Auditoría Interna del OEP, todo lo anterior en plena atención y en riesgo de que podrán existir represalias en mi contra” sostiene Del Carpio.

La funcionaria señala en su nota dirigida a la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, que desde hace un par de meses sufre presiones, es acosada y hostigada por esa autoridad del organismo y por otros funcionarios de jerarquía.

 

 

9
173