Arrestan a Eduardo León y su abogada en audiencia del caso Zapata

El abogado acusó al juez de 'robar' algunas pruebas de este caso para favorecer al Presidente.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 16:06

Página Siete Digital / La Paz

El exabogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, y su abogada defensora Zuleika Lanza fueron arrestados hace instantes en medio del inicio del juicio por el delito de trata de personas dentro del caso Zapata. El acusado y su abogado deberán permanecer en celdas judiciales durante una hora.

León acusó nuevamente al juez Hugo Huacana, quien dirigía la audiencia, por "robo de pruebas". "Lo que pasa es que el juez dictador viene y trata de imponer las cosas. Esta es la justicia masista que nos está llevando así, he reclamado que me devuelvan las pruebas y la Fiscalía dice que se lo ha llevado las pruebas y nuevamente ratifica que (el exfiscal departamental) Edwin Blanco es el autor", dijo.

Durante la detención, Zuleika Lanza manifestó que al menos cuatro pruebas se extraviaron, una de ellas se trata del depósito que Evo Morales habría realizado a la cuenta bancaria de Gabriela Zapata, su expareja con quien habría tenido un hijo.  

León también dijo que las autoridades judiciales estarían ocultando "los pagos que hizo Evo Morales en favor de su hijo, (y) el informe de la Defensoría de la Niñez, que dice que el hijo de Evo Morales existe" . 

León acusó al  juez  Huacana de recibir una instrucción del Gobierno para que los detengan. Los detenidos presentaron de inmediato una acción de libertad contra el juez por su detención.

52
611