Dictan cuarto intermedio a audiencia por el caso Zapata

El juez Hugo Huacana determinó esta medida porque la abogada de la parte querellada, Zuleika Lanza, se encontraba en otra audiencia.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 12:34

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz

Esta mañana el juez Hugo Huacana dictaminó cuarto intermedio para la audiencia de resolución de incidentes por el caso Zapata debido a que la abogada de la parte querellada, Zuleika Lanza, se encontraba en otra audiencia.

"La abogada de la parte incidentista presenta un escrito adjuntando una certificación señalando que su abogada, Zuleika Lanza, se encontraría en una audiencia de cesación a la detención preventiva programada el mismo día (de hoy) a horas 9:30 (...).Vamos a disponer un cuarto intermedio hasta las 14:00", dictó Huacana en su sentencia.

La audiencia se llevó a cabo en la sala penal segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, y continuará hoy a las 14:00.

Entre tanto, el abogado Eduardo León manifestó, de manera airosa, que Gabriela Zapata está siendo "beneficiada" y que ella está "promoviendo" este juicio. Nuevamente, Gabriela Zapata no se encontraba presente en la audiencia.

"(Gabriela Zapata) no está (en la audiencia) porque está siendo beneficiada, encubierta y ella es la que está impulsando este caso", declaró León, quien además calificó de "masista" y "corrupta" la justicia que administra el caso.

La semana pasada, el juicio oral contra la expareja del presidente Morales, Gabriela Zapata, fue suspendida debido a que Eduardo León, abogado de la parte querellada, increpó al juez que llevaba el caso.

En aquella ocasión León acusó al juez por ser "cómplice" en el "robo de pruebas" del caso.

7
93