Estiman que el incendio en Sama será controlado en su totalidad esta tarde

Bomberos, policías y voluntarios lograron sofocar el incendio en Marquiri pero aún persiste en la localidad de Choroma y la zona alta de Calama.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 12:42

Página Siete Digital / La Paz

Esta mañana se reportó que el incendio en la región de la zona alta de Marquiri en la cordillera de Sama de Tarija ya está controlado a diferencia de la localidad de Choroma y la zona alta de Calama. Personal del Gobierno Municipal de Tarija estima controlar el incendio hoy por la tarde.

El jefe de operaciones en el incendio, coronel Hernán Romero, confirmó que la zona alta de Marquiri  está libre de peligro, después de que se lograra sofocar el incendio con la ayuda del personal de la Subgobernación de San Lorenzo de Tarija, efectivos policiales, militares y bomberos, reportó Abya Yala.

Ese mismo medio indicó que el incendio aún persiste en la localidad de Choroma y la zona alta de Calama y que bomberos, efectivos policiales y voluntarios continúan con los trabajos de sofocación.

El jefe de la unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Tarija, Boris Fernández, dijo que se prevé que el incendio sea controlado en su totalidad esta tarde y también sugirió tomar conciencia de los riesgos que puede tener la imprudencia de las personas ya que se cree que el incendio se dio por el descuido de personas que se encontraban cocinando cerca del lugar.

 “Estimamos que en el transcurso de la tarde ya se lo va a controlar el incendio, se lo está esperando más allá de la antena (…), llamar la atención a la población de que tome conciencia de este tipo de actividades porque está generando riesgo no sólo a su seguridad sino a toda la comunidad y personas”, aseveró Fernández.

Por otro lado, el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, informó que  durante el trabajo de sofocación un policía fue alcanzado por las llamas, resultando con quemaduras en el cuero cabelludo de la parte posterior y en el rostro pero nada de gravedad. El policía herido fue trasladado y atendido en el hospital de San Lorenzo.

También puede leer: Tarija: Incendio consumió 70 hectáreas de pastizales

Más de

Otras Noticias