Inicia el empadronamiento masivo en Bolivia y el exterior

El director nacional del Serecí informó que los puntos para el registro biométrico trabajarán de lunes a domingo durante 45 días y se movilizarán 1.700 personas.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 12:20

Página Siete Digital / La Paz

Con la presencia de las presidentas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, Tribunal Departamental de La Paz, Florencia Laruta, el director nacional y departamental  de La Paz del  Servicio de Registro Cívico (Serecí) José Antonio Pardo y Diego Tejerina se realizó la inauguración del empadronamiento masivo en el interior y exterior de Bolivia para las elecciones generales del 20 de octubre.

El proceso de empadronamiento arrancó hoy y concluirá el 14 de julio.

En su intervención, la presidenta del TSE informó que se han previsto un total de 1.541 equipos de registro biométrico, de los cuales 1.474 estarán en Bolivia y 258 en 33 países donde los bolivianos residentes podrán emitir su voto. La autoridad también dio a conocer que se tienen 183 equipos biométricos de contingencia si algún equipo falla.

Las personas que deben empadronarse son aquellas que cumplirán 18 años el 20 de octubre y las que cambiaron de domicilio con el objetivo de que se les asigne un nuevo recinto de votación cercano al lugar donde viven. El único requisito para registrarse en el padrón biométrico es la cédula de identidad original y vigente. En el caso de los bolivianos residentes en otros países también podrán presentar sus pasaportes.

Órgano Electoral Plurinacional inició el empadronamiento biométrico. 
Foto: APG 

El director nacional del Serecí informó que los puntos para el registro biométrico trabajarán de lunes a domingo durante 45 días y se movilizarán 1.700 personas.

A tiempo de calificar el proceso del empadronamiento como un hito muy importante para el TSE y el Órgano Electoral, Choque destacó la importancia del empadronamiento para la emisión del voto, y para evitar sanciones en el momento de realizar cualquier trámite después de las elecciones.

La inauguración del proceso de empadronamiento se realizó simultáneamente en Caranavi, Patacamaya, Chulumani y Viacha.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
29