Ministerio Público volverá a convocar a Carlos Mesa por el caso Lava Jato - Odebrecht

Alave indicó que actualmente la fiscalía elabora el cronograma de las personas que van a ser investigadas por los reportes de operaciones sospechosas, que tienen que ver con lavado de activos en el ámbito financiero. 
viernes, 31 de mayo de 2019 · 12:25

ANF

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, será nuevamente convocado a declarar por el caso Lava Jato - Odebrecht en el marco de los reportes de operaciones sospechosas (ROS).

“Lo vamos a convocar (a Carlos Mesa), pero la premura de la fiscalía no es armar el alboroto sino investigar”, remarcó Alave en entrevista en el programa “Todo a Pulmón” de Cadena A.

Alave indicó que actualmente la fiscalía elabora el cronograma de las personas que van a ser investigadas por los reportes de operaciones sospechosas, que tienen que ver con lavado de activos en el ámbito financiero. 

“Para esto todavía tenemos pasos y mecanismo legales que estamos asumiéndolos”, remarcó la autoridad.

El fiscal departamental recordó que en la anterior convocatoria a Mesa éste no quiso declarar, pese a que era en calidad de testigo, y presentó un memorial donde pedía que lo convoquen como expresidente del Estado y desde la Fiscalía General del Estado.

“Nosotros le dijimos que debía presentar el memorial ante el juez y no a la fiscalía, entonces como fiscalía le dijimos que lo vamos a analizar y le respondimos que no, que tendría que acudir a un juez si quiere que perdamos competencia”, apuntó.

Alave indicó que la investigación se inició en la Asamblea Legislativa Plurinacional en el marco del caso Lava Jato – Odebrecht, y en la investigación ya se establecía la existencia de reportes de operaciones sospechosas.

“Nosotros dividimos los casos por personas identificadas y posibles ROS de un número de persona, y en ese reporte estaba” el expresidente Carlos Mesa.

 

La citación a Mesa fue para que pueda explicar sobre un movimiento bancario, dijo Alave.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

65
116