Morales dice que volverá a ganar en la Media Luna

viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:04

ANF  / La Paz

 El presidente Evo Morales afirmó ayer  que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará en la denominada “Media Luna” en las próximas elecciones del 20 de octubre,  al igual que en los comicios de 2014. 

“En la mal llamada la Media Luna ganamos las elecciones y ahora también vamos a ganar”, afirmó Morales durante la inauguración de la conferencia Integración de Bolivia al océano Atlántico, realizada en Porongo,   Santa Cruz.

En las  elecciones de 2014, el partido oficialista ganó en la denominada Media Luna, compuesta por Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, y que anteriormente representaba una región opositora del Gobierno. 

En aquellos comicios, el MAS obtuvo el 49% en Santa Cruz, el 41% en Beni, el 52% en Pando y el 51% en Tarija.

Asimismo, el mandatario reiteró su aspiración de repetir la victoria obtenida en las últimas elecciones generales, en las que llegó nuevamente al poder con un total de 61%, logrando dos tercios en el Legislativo.

“Se acabó la media luna, ahora es luna llena en Bolivia”, aseveró, a tiempo de recordar que cuando era candidato a la presidencia y realizaba su campaña política por el MAS no podía ingresar libremente a la ciudad de Santa Cruz, donde recibía críticas de sus contrincantes.

“Yo recuerdo perfectamente... En algunos momentos para mí, no solamente como candidato sino como Presidente, era difícil llegar a Santa Cruz. Algunos opositores me esperaban con huevos, no tengo resentimientos (…). Con trabajo, esfuerzo y compromiso por Bolivia nos hemos ganado la confianza del departamento de Santa Cruz y de otros departamentos”, remarcó. 
 

 

 

31
120