Mesa acusa al Gobierno de autoritario y corrupto

sábado, 04 de mayo de 2019 · 00:04

 ANF  / La Paz

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, llamó corrupto “sin límites” al gobierno de Evo Morales y de tener los “mayores nexos con el narcotráfico”, después que la Fiscalía de La Paz resolviera abrir una investigación en su contra por la transacción de un departamento con el exjefe de la FELCC  Gonzalo Medina.

“He sido citado como ‘testigo’ del caso Medina para el día lunes 6 a las 15:00. Este Gobierno corrupto con los mayores nexos con el narcotráfico, busca con esta acción inhabilitar mi candidatura. NO ME AMEDRENTAN. Yo lo acuso de autoritarismo y corrupción sin límites!”, escribió en su Twitter.

El Ministerio Público abrió una investigación penal en contra del expresidente Carlos Mesa por las transacciones, supuestamente irregulares, que recibió en 2009 del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, quien es investigado  por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Estamos en etapa investigativa, estamos detectando todas las transacciones irregulares (...) estamos analizando cada una de las transacciones, en ese entendido a medida que vayamos recabando todos los indicios vamos a ir convocando a más personas”, dijo la fiscal  Makerlin Zambrana.

Las acciones se dan después que la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, denunció el martes que el exmandatario había recibido un depósito de   30.000 dólares del exjefe policial de la FELCC, hecho que fue confirmado por el propio Mesa; no obstante, éste precisó que se trató de una venta de un departamento absolutamente legal.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

168
7