Salvatierra: Gonzales busca protagonismo

sábado, 04 de mayo de 2019 · 00:00

   ABI  / La Paz

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, deploró ayer  que la senadora de oposición Carmen Eva Gonzales busque protagonismo político a costa de la soberanía nacional y la vocación democrática de los bolivianos.

La legisladora formó parte de la delegación que  pidió al canciller de Brasil,  Ernesto Araújo, que ese Estado realice una consulta sobre la reelección indefinida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH). 

        “Los garantes de la Constitución Política del Estado (CPE) no son terceros países. Los garantes de la Constitución Política del Estado son fundamentalmente todos aquellos que velamos por el cumplimiento de la Constitución”, dijo a contramano Salvatierra.

    A finales de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional validó la repostulación de autoridades electas, entre ellas, Morales y García Linera, en sujeción a tratados e instrumentos internacionales en materia de derechos humanos y reconocidos por la CPE.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) también aprobó la repostulación del binomio oficialista; sin embargo, Gonzales buscó incluso la ayuda del presidente estadounidense Donald Trump para tratar de inhabilitar a Morales.

    “Son un conjunto de acciones que vulneran la soberanía” del país y “no hacen otra cosa que poner en evidencia la actitud de una parlamentaria que lo único que busca es dos minutos más de protagonismo”, remarcó Salvatierra.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.