Evo aprovecha entrega de obra para convocar a masistas para concentración electoral

“No creo que haya en el futuro otra concentración como la que estamos preparando en Chimoré”, dijo.
domingo, 05 de mayo de 2019 · 16:15

ANF / La Paz

Durante el acto de entrega de un establecimiento educativo en el municipio de Entre Ríos del departamento de Cochabamba, el presidente Evo Morales aprovechó la ocasión para convocar a la concentración política del Movimiento Al Socialismo (MAS) previsto para el 18 de mayo, rumbo a las elecciones electorales del 20 octubre.

“No creo que haya en el futuro otra concentración como la que estamos preparando en Chimoré, va a ser inédito e histórico, incluso para algunas regiones envidiable”, mencionó Morales en el acto de entrega de la unidad Educativa Ernesto “Che” Guevara.

Desde marzo, el primer mandatario anunció que su campaña electoral arrancará el 18 de mayo con una “gran concentración” en la pista del aeropuerto de Chimoré. La organización sociales, como la Central Obrera Boliviana (COB), gremiales, transportistas, entre otros fueron convocados para este evento transmitido por el canal estatal BTv.

Durante su discurso, se refirió también al Plan Dignidad que fue parte de gobiernos neoliberales, periodo en el que según Morales se registraban “cada semana un muerto, un entierro”.

“Ahora ha terminado eso, ahora si tenemos dignidad, identidad, tenemos un Estado soberano y libre", señaló en claro olvido de conflictos sociales incluso con cocaleros en Los Yungas que derivaron en la muerte de movilizados.

12
100