Carlos Mesa declara en la Fiscalía por el caso Odebrecht

La comisión de fiscales que realiza la investigación de la construcción de la carretera Roboré - El Carmen señala que el interrogatorio tiene vinculación con el depósito de los 30.000 mil dólares por la venta de un departamento que recibió Mesa.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 16:16

Pamela Pomacahua / La Paz

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, ingresó a dependencias de la Fiscalía Departamental de La Paz para prestar su declaración en calidad de testigo por el caso Odebrecht, que según la comisión de fiscales que realiza la investigación de la construcción de la carretera Roboré - El Carmen tiene vinculación con el depósito de los 30.000 mil dólares por la venta de un departamento.

 “La comisión de fiscales que viene llevando adelante un trabajo de investigación en la construcción de la carretera Roboré - El Carmen tiene para sí la investigación de un elemento que se llama reporte de operaciones sospechosas, y es a raíz de esta investigación que se ha convocado en calidad de testigo al señor Mesa”, informó esta mañana el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, de acuerdo a ANF.

Mesa ingresó a la Fiscalía acompañado de su abogado, Carlos Alarcón y solo se limitó a señalar: "hablaré a la salida".

Quién si prestó declaración fue el asambleísta departamental, Edwin Herrera, del SOL.bo, dijo que esta citación del Ministerio Público es solo para afectar la imagen de Carlos Mesa, pero advirtió que no lo lograrán.

"Estamos unidos más que nunca en Comunidad Ciudadana, en cuenta más ataquen a Carlos Mesa más apoyo tiene de la gente. Ustedes han visto a la gente que se concentra en la Fiscalía departamental de La Paz esto es una expresión espontánea de la gente, porque ve abuso de poder", señaló.

Asimismo, agregó que el Viceministerio de Justicia y el Ministerio Público hacen una estructura política partidario, pero que los encontró más unidos que nunca, " vamos a ganar estas elecciones, la vamos a ganar en octubre de 2019".

El candidato a la presidencia presta su declaración en el piso 4 ante la fiscal Makerlin Zambrana que investiga los movimientos bancarios que se habría realizado para la construcción de la carretera El Carmen-Robore.

En el frontis de la Fiscalía un grupo de aproximadamente 200 personas se aglutinaron, están con carteles y globos color naranja y verde. "Evo Zapata dónde está la plata", vociferan las personas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

29
8