Pedraza ve "demasiado abuso de poder" por parte del Gobierno

Pedraza se refirió al caso de Carlos Mesa, a quien se lo investigará por haber recibido un depósito de Gonzalo Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) vinculado al narcotráfico.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 11:49

ANF

El candidato a la Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana, Gustavo Pedraza, advirtió este lunes un excesivo abuso de poder de parte del gobierno contra los ciudadanos del país, y que en los últimos días se ve reflejado contra algunos candidatos.

Pedraza se refirió al caso de Carlos Mesa, a quien se lo investigará por haber recibido un depósito de Gonzalo Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) vinculado al narcotráfico.

“Este no es un tema de orden jurídico, este es un tema de orden político, y lo que estamos viendo ahora es una evidencia más de abuso de poder, mire usted en qué tiempo han citado al candidato (Carlos Mesa) y hoy día está yendo a declarar”, apuntó a Unitel.

La diputada oficialista Susana Rivero denunció que Mesa recibió 30.000 dólares de Medina por la venta de un departamento e insinuó que el dinero podría ser ilícito.

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana declarará a las 15.00 de este lunes ante el Ministerio Público por el dinero recibido. Pedraza dijo que Mesa asistirá con absoluta transparencia y “esperamos que no haya sorpresas, que el abuso de poder no se haga más agudo”.

Mesa en una anterior declaración aclaró que él no participó de la transacción de venta del departamento de sus padres, y que solo recibió un depósito de la compradora que resultó ser expareja de Medina. Quien hizo el depósito de 30.000 dólares a nombre de la compradora fue Medina. 

“Con este gobierno se puede temer todo, porque ellos controlan todo, el abuso de poder no solo está en la Policía, en las Fuerzas Armadas, no solo está en la persecución política que se hace a los ciudadanos, ese demasiado abuso de poder está contra todos”, apuntó.

Dijo que como candidatos buscan cambiar esa realidad porque “no podemos seguir con un país como está dejando el Movimiento al Socialismo, tenemos que cambiar porque ya es demasiado abuso de poder que se está dando en contra de nuestros derechos”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

144
3