Denuncian que obligan a funcionarios a viajar a acto electoral de Evo en Chimoré

Según la denuncia, la instrucción llegó, de forma verbal, desde el Ministerio de Obras Públicas a todas las entidades dependientes de esta cartera de Estado.
martes, 07 de mayo de 2019 · 18:59

María Carballo / La Paz

El 18 de mayo, los militantes del Movimiento Al Socialismos (MAS) deberán concentrarse en el Aeropuerto Internacional de Chimoré (Cochabamba) para la inauguración de campaña electoral de este partido. Así reza la convocatoria oficialista lanzada hoy; no obstante, funcionarios públicos de diversas instituciones denunciaron que son obligados a asistir de forma obligatoria a este evento bajo amenaza de despido.

"Nos están obligando a los servidores públicos a ir a la inauguración de campaña del MAS", se lee en el mensaje de una funcionaria de la ATT que llegó a este medio.

Según la denuncia, la instrucción llegó, de forma verbal, desde el Ministerio de Obras Públicas a todas las entidades dependientes de esta cartera de Estado.

"Todo nos informaron de boca al igual que cuando nos obligaron a ir a Cochabamba en noviembre para otro evento del MAS", agrega la denunciante.

Personal de la Aduana, del Servicio de Impuestos Nacionales y de la Agencia Boliviana Espacial (ABE) también fueron instruidos a asistir de forma obligatoria a la concentración oficialista, según la funcionaria.

"Asumo que al igual que la vez pasada en Cochabamba, están usando a todos los servidores públicos", dijo.

Por otro lado, otra funcionaria del Ministerio de Comunicación, también envió un mensaje similar: " Te cuento que nos están obligando viajar a Cocha", dice el mensaje que envió por Whatsapp. Cuando se le consultó el por qué, la aludida respondió con la convocatoria oficial para el 18 de mayo que instruye: "Convocatoria a la Gran Concentración. Fecha: 18 de mayo a horas 10:00 (...) Participantes: Todos los militantes y simpatizantes del MAS-IPSP ¡Qué viva el binomio Evo-Álvaro".

En redes sociales, circularon algunas denuncias de supuestos funcionarios del Banco Central de Bolivia, Ministerio de Trabajo y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que aseguran que también se les obliga a estar presentes el 18 de mayo en Chimoré.

Un funcionario del departamento de Prensa del Senado aseguró que la convocatoria es voluntaria y que él incluso decidió no ir.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

24
377