Evo promete obras a indígenas guaraníes

martes, 07 de mayo de 2019 · 00:04

ABI  / La Paz

 El presidente Evo Morales comprometió ayer la construcción de obras sociales en beneficio de la comunidad indígena guaraní que habita el departamento de Chuquisaca, que está al sur de Bolivia, informó el representante de ese sector, Mario Anderé.

El dirigente precisó que las obras se tratan de una represa, sistemas de agua, internado y viviendas sociales, que demandaran una inversión de más de 20 millones de bolivianos.

“Tenemos aprobados proyectos productivos en el tema de agua para algunas comunidades del municipio de Villa Vaca Guzmán, son proyectos que van a beneficiar”, manifestó el dirigente indígena, luego de una reunión con el jefe de Estado en la Casa Grande del Pueblo.

    Anderé destacó la disposición del mandatario boliviano para atender las necesidades de esa nación indígena y ratificó que ese sector expresará su respaldo a Morales en las próximas elecciones.

“Nosotros nos vamos contentos a informar a nuestros hermanos que están esperando estas noticias fructíferas para esta población, porque a veces nos sentimos abandonados por nuestras autoridades (regionales)”, explicó.

Por otro lado, el fin de semana el presidente Morales entregó la unidad educativa Ernesto Che Guevara en el municipio de Entre Ríos del trópico de Cochabamba, cuya inversión superó los siete millones de bolivianos.

 

 

48

Otras Noticias