Rivero: “Lo único que me queda claro es que (Mesa) ha engañado impuestos”

La asambleísta del MAS cree que se debe seguir investigando a Carlos Mesa por el depósito de $us 30 mil.
martes, 07 de mayo de 2019 · 17:46

Página Siete Digital / La Paz

La diputada Susana Rivero (MAS), quien acusó al candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa de recibir dinero ilícito del excoronel Gonzalo Medina en 2009, dijo que lo único que queda claro es que el exPresidente engañó a la ciudad con el pago de impuestos por la venta de un departamento.


“Lo único que a mi queda claro hasta acá es que le ha engañado los impuestos a la ciudad” dijo la legisladora después de que el abogado del otrora vocero de la causa marítima pidió a la Fiscalía que cite a Rivero en calidad de testigo en el caso narcopolicías porque, según sus declaraciones, en 2009 ya conocía que Medina tenía vínculos con el narcotráfico.


Medina, exdirector de la FELCC de Santa Cruz, ahora está detenido preventivamente por sus vínculos con Pedro Montenegro, narcotraficante buscado por la Interpol que vivió en Bolivia sin ningún tipo de inconvenientes pese a la orden de captura internacional y salió del país con otros nombres.


Según Rivero, Medina hizo el depósito de $us 30 mil a la cuenta del exPresidente en 2009. Mesa explicó que recibió ese monto producto de la venta de un departamento que sus padres encargaron a un abogado. El exdirector de la FELCC cruceña también corroboró que hizo ese depósito por la compra del inmueble en la ciudad de La Paz para la expareja del entonces jefe policial.


La diputada masista observó que en la minuta de la transacción se declaró sólo el valor catastral del departamento (19 mil dólares), cuando la compraventa tuvo un valor de 55 mil dólares. “No ha pagado impuestos y por eso que no cuadran los números. Lo demás tendrá que seguirse investigando: ¿de dónde viene el dinero?, ¿qué relación tiene?, ¿si está diciendo la verdad cuando dice que no conoce a Medina o es otra de las mentiras?”, cuestionó la legisladora según ERBOL.


Para Rivero, es una “confesión” que Mesa haya dicho que si la Alcaldía tenía algún reclamo por el tema impositivo, la familia había decidido que se hará cargo para evitar suspicacias. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15
262